Dr. Luis Suárez fue recibido en Cañete – Perú

El Embajador Dr. Luis Suárez, y amigo de FGAL en su calidad de Presidente y Fundador del “Miami Ambassadors Lions Club” fue recibido en la localidad de Cañete, Perú, oportunidad en que se planteó el entablar un acuerdo marco interinstitucional de apoyo con la Municipalidad y su programa social, ello, además de colaborar con un programa educativo para personas con ceguera/discapacidad auditiva; y en otro ámbito el turismo inclusivo y sostenibilidad.

En este contexto el alcalde de Cañete José Alcántara Malásquez recibió la invitación de la coordinadora del próximo encuentro de personalidades para celebrar el primer aniversario del nombramiento de la «Calle Perú» en Medley Miami, EE.UU. (lugar donde se mostrarán los productos, cultura y atractivos del Perú). Mónica Canales destacó que sería importante que una comitiva cañetana pueda exponer los principales atributos de esta provincia en la ciudad de Miami.

Finalizando la reunión el Dr. Luis Suárez pudo entregar un presente simbólico al alcalde Alcántara Malásquez: la gorra con la insignia del águila de EE.UU. Siendo esto un símbolo de hermanamiento, que también fue entregado inicialmente al presidente Nayib Bukele en El Salvador, remarcando la importancia de este gesto. En ese mismo sentido, el alcalde entregó un reconocimiento a Luis Suárez por su trayectoria y sensibilidad social, una gorra simbólica y cajón representativo del arte negro cañetano.

Por otro lado, a través de la Sub Gerencia de Turismo de la MPC, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer la gastronomía cañetana, entre otros platos la riquísima Sopa Seca de Camarones, probar el Pisco Acholado y la variedad de dulces y postres San Luisinos.

El embajador de buena voluntad Luis Suárez destacó qué:

«𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗛𝗔𝗬 𝗨𝗡𝗔 𝗡𝗘𝗖𝗘𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗛𝗔𝗬 𝗨𝗡 𝗟𝗘𝗢́𝗡”

Argumentando que estas asociaciones tienen más de 100 años de labor humanitaria, siendo un referente como organización de carácter mundial de servicio; qué, actualmente cuentan con las de 46.000 clubes y un millón y medio de miembros activos a nivel global.

«El objetivo de los Clubes de Leones es crear y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo; el fomentar los principios del buen gobierno y el desarrollo de actividades en favor de grupos más vulnerables sobre la base de una buena ciudadanía».

La Fundación Global África Latina felicita este esfuerzo y dedicación del Embajador y amigo Luis Suárez y su comitiva quien está semana recorrerá diversas localidades del Perú y desea éxitos en sus encomiendas y acciones de cooperación.