Interesante, moderna y mágica es la narrativa de Maria Jesús Evuna quien nace el 1 de enero de 1969 en el pueblo de Nkumekieñ, en la provincia de Wele-Nzas, Guinea Ecuatorial.
Vivió su infancia recorriendo el mundo junto a sus padres diplomáticos de profesión. Es por ello que, realizó sus estudios primarios y secundarios en un número considerable de países entre ellos, Estados Unidos América, España entre otros…
Así llega a la Universidad de Wuhan, Republica Popular de China para cursar Ciencias de la Información, formación que no concluye, en paralelo va nutriendo su andar de letras y una pluma femenina y delicada.
Es poetisa y escritora de género de fantasía y ciencia ficción. Sus obras abarcan desde la novela juvenil, cuentos infantiles hasta relatos cortos. Ha publicado recientemente el Libro El sexo de las estrellas, en el año 2020 (Reseña: https://www.delectoralector.com/el-sexo-de-las-estrellas-de-m-j-evuna-andeme/).
Ha ganado de forma consecutiva el Certamen Literario 12 de Octubre en las categorías de Poesía con la obra «Mujer voladora» y también ha escrito narrativa para niños y otros relatos cortos, ganando el Premio Especial Raquel Ilombe por el cuento corto «La gran desaparición y el poemario»
Maria Jesús Evuna es además Autora de Clave Poética del año (2019) galardonado por el Centro Cultural Español de Malabo, Guinea Ecuatorial.
La escritora Maria Jesús Evuna es además esposa, madre de familia y profesional administrativa. Ocupa actualmente el Cargo de Directora General, además realiza actividades filantrópicas en la ONG A. CARITAS FELICES ocupando el cargo de presidenta. Hasta ahora, la ONG A. CARITA FELICES ha instalado más de 30 bibliotecas tanto en centros públicos como privados, donde se imparte Educación Básica. Su Asociación, también entrega el Premio a la Excelencia Académica, cada año, a veinte estudiantes destacados del país de Primaria y Secundaria.
Evuna es activa y creativa, su pluma es abiertamente de gusto internacional, si no escribe discursos en su despacho, aprovecha todo su tiempo libre para escribir poesía, cuentos infantiles y novelas con los que espera inspirar y entretener, más aún responder con sentido de pertenencia la necesidad de escribir y contar historias.
Su último trabajo El sexo de las estrellas es un viaje para la reflexión, la imaginación palpitante de la existencia y el arte de amar.