Los niveles de vacunación infantil se reducen en gran parte de África por ello se relanzan campañas de prevención:

Share This Post

[vc_row][vc_column][vc_wp_text]La vacunación salva vidas, sobre todo en países donde el acceso a la sanidad es todavía un reto. Más de cinco millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica. Las perspectivas culturales y opiniones discrepantes hacia la vacunación, incluyendo objeciones libertarias y religiosas, así como las sospechas ante las vacunas, indican la necesidad de continuar con la comunicación y la colaboración entre funcionarios médicos y de salud pública y el público con respecto a políticas de vacunación aceptables y eficaces.

 

Varios países de ingresos bajos y medios, especialmente en África, han reducido los niveles de vacunación infantil, por lo que se necesitan estrategias de vacunación infantil más efectivas para eliminar la amenaza de enfermedades prevenibles por vacunación, según un estudio realizado por la Universidad de Southampton (Reino Unido.

 

Ante ello un conjunto de agencias de Naciones Unidas y Ong, s de diversos países han apostado por nuevas campañas de vacunación a escala continental.  La iniciativa se llevará a cabo de forma conjunta en Benín, Camerún, República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Guinea, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria y Sierra Leona, y está previsto que participen en ella 190.000 profesionales sanitarios y voluntarios.

 

Según informa la Organización Mundial de Salud (OMS), es una de las campañas masivas de vacunación más grandes que se han llevado a cabo en el continente africano, acción que forma parte de las medidas urgentes que hay previstas para acabar con las enfermedades que afectan principalmente a la población infantil y juvenil.

 

África puede y debe hacer más por mejorar sus programas de vacunación, pero la comunidad internacional también tiene una responsabilidad de hacer un esfuerzo concertado para abaratar las vacunas. La recién anunciada reducción del precio de la vacuna contra el neumococo es un paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Sin una acción colectiva, el acceso equitativo y sostenido a las vacunas en África seguirá siendo un gran problema, y se seguirán perdiendo vidas de niños.

 

Fuente : África 24[/vc_wp_text][vc_gallery type=»image_grid» images=»10127,10128″ css_animation=»fadeInRightBig»][/vc_column][/vc_row]

Subscribe To Our Newsletter

Get updates and learn from the best

More To Explore

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch