Esta semana se esta llevando a cabo en Marruecos un importante encuentro que pone en valor la lengua española, oportunidad en que las culturas marroquí e hispana se encuentran una vez mas, aportando saberes y sentido de pertenencia, mediante coloquios, exposiciones, obras de teatro y actuaciones musicales, según un comunicado de la Embajada de España en el país magrebí.
Este evento durará cinco días. Se organiza en el Instituto Cervantes de Rabat, con la participación de destacados hispanistas marroquíes, e incluye la tradicional lectura de fragmentos de ‘El Quijote» de Miguel de Cervantes, precedida de la actuación del tenor salvadoreño Napoleón Domínguez.
La edición de este año incluye también una conferencia sobre la situación del español en África subsahariana y la representación de la obra de teatro «La Vida Perra» de Juanita Narboni, adaptación escénica de la novela del escritor tangerino Ángel Vázquez, entre otras actividades.
Asimismo, esta edición, organizada por las embajadas de los países hispanos en Rabat, qué concluirá el próximo jueves con una actuación musical del coro escolar Mirasierra de Madrid, que interpretará composiciones de España e Hispanoamérica.
Durante esta versión del encuentro se contó con la participación de una nutrida representación de Guinea Ecuatorial por medio de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española (AEGLE) y la representación diplomática en Rabat dirigida por el señor embajador SALOMÓN NFA NDONG NSENG.